martes, 5 de febrero de 2013

Análisis VivoBarefoot Breatho Trail

Superficie: Trail           Drop: 0mm       Peso: 272g (43 EU)

EL primer análisis lo dedicaremos a la zapatilla de Trail Breatho de VivoBarefoot. Una zapatilla con 0 drop y una estética muy agresiva para afrontar los terrenos más técnicos.


Primeras impresiones:

Lo primero que llama la atención cuando cogemos unas Breatho es su magnífica estética y sus grandes acabados, algo común en la marca minimalista. Lo segundo es su peso, algo por encima a lo acostumbrado, sobre todo, si lo comparamos con su máxima competidora la Merrell Trail Glove.







Suela:

La suela esta patentada por VivoBarefoot, flexible y fina, prometiendo un magnifico feedback con tan solo 2.5 milimetros a los que le tenemos que sumar unos no desdeñables  4.5mm. Colocados en forma de V e invertidos, a contra pelo, en la parte del talón, ofreciendo el máximo agarre. Si la comparamos con la Merrell tenemos una con más agarre y protección pero que no sacrifica la flexibilidad, teniendo esta incluso algo más, sobre todo, en la torsión lateral del metatarso, al carecer de la placa anti pinchazos que si posee  la trail glove.

Interior y textil:

El interior de la zapatilla esta perfectamente acabado y sin costuras, permitiendo una agradable sensación sin calcetines.  EL textil es de malla y altamente transpirable. Secan muy rápido. Incorpora una plantilla de EVA comprimida para una protección extra (es totalmente opcional).

Sobre el terreno:




Al calzar la zapatilla la notamos amplia y cómoda. El ajuste, es un poco más complicado, al tener la lengüeta cosida al cuerpo de la zapatilla (para minimizar la entrada de piedras y tierra) el ajuste de los cordones no es todo lo rápido (son excesivamente largos) que nos gustaría y necesitaremos varias salidas para encontrar el punto que nos hace salir cómodos y seguros.
Cuando empezamos a rodar, notamos que la pisada, con una buena técnica, sale de forma natural, y los kilómetros pasan de forma cómoda por terrenos accesibles. Si le damos más caña vemos como las sensaciones son buenas ya que tienen la protección justa para estar pendientes de donde pisamos y no descuidar la técnica con un agarre notable en las bajadas, excepto en zonas de barro donde tienden a colmarse.
En zonas excesivamente técnicas, con mucha roca, se quedan algo cortas y la suela sufre notablemente llegando a perder tacos y mostrar claros desperfectos en la suela. Pero muy pocas zapatillas minimalistas se prestan a un maltrato de este tipo sin sufrir desperfectos, probablemente tan solo la inov-8 Baregrip 200.


Conclusión:

Estamos delante de una zapatilla de trail más que correcta que ofrece algo más de protección que las merrell trail glove pero que sacrifica peso de forma notable, quedando algo pesadas y con un comportamiento ni de lejos tan bueno en asfalto.
Buenos acabados y sensaciones para corredores que busquen una zapatilla 0 drop para rodar por terrenos hasta de dificultad media de forma larga pero no muy rápida debido a su elevado peso con respecto a sus competidoras.

Precios:

Vivobarefoot
100 euros
Amazon Uk
£49.99 - £70.00
Sportsdirect
22euros(+13eu. gastos de envio)
Sportshoes
74,24eu.
Wiggle
72.84eu.

AVISO: LAS TALLAS FLUCTUAN MUCHO RESPECTO A OTRAS MARCAS. EN ESTE MODELO UN 42 EU EQUIVALE A UN 43,5 DE LAS MERRELL! USAR EL PROGRAMA SHOEFITR QUE PODEIS ENCONTRAR EN LA PÁGINA OFICIAL (how will it fit?): http://www.vivobarefoot.com/uk/mens/breatho-trail-lt-grey-royal-blue.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario