domingo, 3 de marzo de 2013

Como fabricar tus huaraches



El calzado minimalista ideal

Material necesario

Este es el material necesario para fabricar tus huaraches:
- Suela Vibram
-Cordones planos de 150cm
-Papel, unas buenas tijeras, rotulador y un sacabocados o tornavís para los agujeros
-Tancas (opcionales)

Webs donde comprar

Tenemos dos opciones para fabricar nuestras huaraches:

1. Pack completo  (suela + cordones) 
              - Zami (Zapatillas Minimalistas): Encontramos 3 modelos muy diferentes: 
    -El modelo Simna que es el clásico que nos viene con 2 pares de cordones y la suela de 5mm. Su precio es de 51.17euros. Es un buen modelo para correr por asfalto.

    -El modelo Natura tiene una suela Vibram cubierta con una plantilla de piel. Este modelo es el mas adecuado para pasear y fardar en verano. El precio es de 56.35euros.
  -El model Masli es la innovación de pies sucios mejorando ajuste y comodidad. ES una buena alternativa para correr por asfalto. Su precio es de 49.95euros. 
A diferencia de 5 dedos, en Zami hay que enviar la plantilla de nuestros pies y ellos mismos nos confeccionan nuestra huarache. Teniendo en cuenta en que hay prestar especial atención en la confección de la plantilla para no cometer errores. Pero nos aseguramos de unos magníficos acabados.



              -5dedos.es :A nuestra elección tenemos el color del cordón, el grosor de la suela (4, 5 o 6mm) y el tamaño (según nuestra tallaje de pie). La duda que tendremos todos será: ¿que suela es la mas adecuada? Pues según mi opinión es la Dunas (5mm) ya que tiene un grosor en la suela suficientemente ligera y adecuada para afrontar asfalto y camino sencillo teniendo una magnífica flexibilidad. Si lo queremos es usarlas por un terreno más técnico recomendaríamos algo que no fuese inferior a los 10mm ¿como se consigue? comprando una nuevo pack y pegando dos planchas de 5mm con cola de zapatero.
El precio de este pack (que actualmente está en oferta) es a partir de 15.90 euros y varia segun el tallaje y el grosor de la suela.



2.Buscarse la vida: Lo primero que hay que hacer es buscar un proveedor de material de vibrant que nos venda una plancha . Estas planchas son grandes (68x125cm) y estan disponibles en dos grosores, 5mm y 10mm, y en varios colores: marrón, negro y beige. El precio varia segun grosor y color.
Aunque la inversión inicial sea superior a los 40euros hay que tener en cuenta que una plancha puede llegar para unos 12 pares de huaraches. Así que a la larga sale a cuentas y además... ¡siempre hay voluntarios para que les hagas unas!

http://www.curtidosanton.com/
http://cueroycalzado.com/

Y por último hay que comprar unos cordones planos de 150cm que te pueden costar unos 2 euros y unas tancas.

Como fabricarlas






No hay comentarios:

Publicar un comentario